lunes, 6 de mayo de 2013

"X Xuntanza" en Carrileiros-Foula (Ourense)

Cumpliéndose la década desde la inauguración del circuito de ferrocarril de cinco pulgadas de Carrileiros de Foula en Ourense, la CFB participó en la décima xuntanza celebrada en mayo de 2013. En esta ocasión, ante la ausencia de tren propio como en las dos ocasiones anteriores en las que nuestros socios asistieron a Ourense, nos encargamos de la circulación del tren del Museo de Monforte de Lemos.

En efecto, la doble condición de simpatizantes de la Asociación de Amigos del Ferrocarril del Museo de Monforte de Lemos, "Amuferga" y socios de la CFB, nos permitió ofrecer la parte de recursos humanos de la participación del tren del Museo. El Museo quería participar y tenía tren pero no quien lo cuidara. A nosotros nos ocurre lo contrario. De esta manera, cual trinidad, CFB, AMUFERGA y tren del Museo participamos en el encuentro.

Al evento acudieron numerosos incondicionales de años anteriores así como nuevos amigos, como la gente del CIMAF de Madrid, de Asturias, Bilbao, Barcelona, Córdoba, Málaga y Valencia, además de otros aficionados que sin tren o participación activa, se acercaron a saludar.

Como nuestro objetivo es simplemente establecer en el blog una reseña de la actividad realizada por parte de la asociación, dejamos para los amigos de Carrileiros la tarea de enseñar las múltiples fotos que todos los años cuelgan en su página web: www.carrileiros.com

Desde aquí agradecer la amabilidad de los organizadores y asistentes por hacernos pasar un gran día, y al Museo de Monforte por permitirnos acudir con tren al encuentro.



:: El cartel de la Xuntanza ::



:: El tren en un viaje de vacío ::



:: Y el tren con viajeros ::