lunes, 2 de junio de 2008

Nuestro "Stand" en Fabero

El fin de semana del 18 al 20 de abril realizamos nuestra primera actividad de cara al público como Asociación. Esta actividad consistió en la asistencia a la segunda "Feria Internacional de Turismo Minero" que organiza el Ayuntamiento de Fabero, en el recinto del antiguo pozo minero "Julia" de la localidad.

A esa feria asistimos con dos maquetas y varios objetos que fueron colocados en una de las habitaciones, anteriormente vestuario y oficinas para los mineros, en las instalaciones del pozo minero. Una de las maquetas la cedió para la ocasión la tienda ponferradina "Playtronics", siendo un Iberama del modelo grande, completamente decorado, y con trenes aportados por los socios de la CFB.

En otra mesa se montaron dos óvalos, uno de ellos con una vía de adelantamiento, de los cuales uno era de manejo digital y el otro analógico, de escala HO, montados para explicar a los visitantes las diferencias de ambos sistemas. De igual forma, en ambos óvalos circularon trenes de los socios de la Asociación.

Además, se completó la pequeña exposición ferroviaria con una mesa en la que, además de nuestros folletos y hojas de inscripción de nuevos socios, estuvo un ordenador portátil emitiendo documentales y películas ferroviarias, y una réplica de una locomotora de vapor de MZA de nuestro amigo Roberto Alonso.

Hablando del resto de la feria, comentar brevemente que además de nuestro modesto stand, existía una carpa llena de stands de los diversos ayuntamientos mineros invitados de España y el extranjero, una pequeña feria de productos artesanales alimenticios, en el exterior un mercadillo de productos artesanales, una recreación de una mina visitable, un congreso de ponencias de temática minera, industrial y turística, y otros componentes.

:: Algunas fotografías ::